Información General de Londres


Datos útiles para viajeros y turistas

POBLACIÓN

7.1 millones de habitantes.

Aeropuertos cercanos

Aeropuertos cercanos: Heathrow, Gatwick, Stansted.

Equipos de Fútbol

Equipos de Fútbol: Arsenal F.C, Chelsea F.C, Tottenham Hotspur

Pueblos y ciudades cercanos

Pueblos y ciudades cercanos: Oxford, Cambridge, Brighton, Canterbury, Bath, Liverpool.

Electricidad

Electricidad: 240 AC, 50Hz, clavija de tres polos.

Código de Acceso Telefónico

Código de Acceso Telefónico: +44 (Código Nacional)
+(0)20 (Código local).

Clima

El clima en Londres es conocido por su inestabilidad y en general por sus cielos nublados y sus continuas precipitaciones. El clima templado oceánico hace que los inviernos no sean especialmente fríos y los veranos no sean muy calurosos.
El tiempo es tan impredecible que un día normal puede amanecer muy nublado y en unas horas cambiar, presentando un sol radiante y un aumento de temperatura.
Los meses mas fríos tienen lugar entre diciembre y marzo con una media de temperatura de 4ºC mientras que la temperatura más cálida se produce entre julio y agosto con una media de 17ºC.

  Tiendas Shopping:

Abiertas de 10.00 a 18.00 de lunes a sábado. El jueves cierran un poco más tarde, a las 20.00. Y los domingos también las encontraremos abiertas desde mediodía hasta las 18.00. Horario de oficina: 9.00 a 17.00.

  Bancos:

lunes a viernes de 9.00 a 16.30, algunas sucursales abren los sábados también.

Monumentos y Museos: 10:00 a 18:00.

Oficinas de correos:

9.00 a 17.30 y los sábados algunas hasta las 13.00.

Restaurante:

Normalmente abren desde mediodía hasta las 23.00, normalmente cierran domingos o lunes.

Pub:

Abiertos de 11.00 a 23.00 es su horario normal, luego se puede ir a alguna discoteca, que abren hasta las 2.00 o las 3.00, algunas hasta las 5.00. am.

Transporte

Metro/Tube.
Conocido comúnmente con el “Tube”, es el sistema de transporte metro mas antigua del mundo y el de mayor extensión.
El sistema del Metro tiene 275 estaciones que se extienden sobre 408 kilómetros de vías en 12 líneas de operación. Cada día, aproximadamente unos 3 millones de personas usan el Metro y cada año unos mil millones viajan por este medio.

Buses
Cuenta con un sistema de buses de rutas integradas con el Metro, son de dos pisos y color rojo.
DLR. (Doklands Light Railways)
Conecta Doklands el lado este de Londres con la parte central. Los trenes no tienen conductores y se manejan automáticamente por computadoras.

Taxis
Sin lugar a duda es una de las cosas que llama la atención en Londres son los llamados Blacks mini cabs, algo tradicional de Londres como las rojas cabinas telefónicas o el mismo símbolo de metro. Normalmente son costosos por lo que se recomienda utilizar el eficiente transporte público de buses y metro.

Documentación.

Revisar su documentación, que su pasaporte se encuentren vigentes y en regla, que ha tramitado los visados exigidos por cada país y antes de salir de casa asegurarse de que no olvida nada: documentos de viaje, pasaporte, dinero, cheques de viajero, tarjetas, etc. Adicionalmente traer junto con el pasaporte el tiquete impreso de regreso, itinerario del viaje y reserva del hotel o dirección donde se alojará ya que está información será solicitada por los oficiales de inmigración.

Dinero

Prevea el dinero necesario en moneda local (£ Libras Esterlinas) o cheque de viajeros. Es usual aceptar tarjetas de crédito en la mayoría de los establecimientos. Es aconsejable no cargar dinero ni joyas encima, sino tener la precaución de depositarlos en las cajas fuertes de los hoteles. Si no tiene Libras Esterlinas, en su defecto traiga dólares americanos o Euros.

Equipaje.

Ponga en su equipaje lo realmente necesario en función de la duración del viaje y de los países o ciudades a visitar. Tenga en cuenta las limitaciones de peso en los aviones. Durante el viaje en los aviones se permite el transporte máximo de una maleta (max. 20 kgs.) y un bolso pequeño de mano por persona. El los vuelos internos de Europa y el Reino Unido, solo es permitido cargar una maleta de mano 10 Kgs de las siguientes dimensiones 56 x 45 x 25 cm; cualquier equipaje adicional tundra un sobrecosto.

Excursiones opcionales

Todos los circuitos incluyen en el precio una visita guiada de las ciudades más importantes. No obstante, y con el fin de complementar el conocimiento de cada zona visitada, nuestro guía les ofrecerá algunas excursiones facultativas que sin duda enriquecerán su viaje.

Hoteles

Una buena elección de hoteles es de vital importancia para unas felices vacaciones. Geostours le ayuda a gestionar la escogencia de un buen hotel situado en la zona céntrica de las ciudades o un apartamento.

De acuerdo a lo solicitado se brinda la asesoría para el alojamiento en cada ciudad o destino dependiendo si es Hoteles, Hoteles Suites o Apartamentos. Una vez enviados las diferentes opciones el cliente tendra la oprtunidad de reservar el alojamiento que prefiera con su tarjeta de crédito.

Geostours solo actuará en este caso como asesor y no adquiere ninguna responsabilidad.

Para nuestros paquetes se ofrecen hoteles en calidad estándar turista. Los hoteles son orientativos y están sujetos a disponibilidad sin desmejorar el estándar de la categoría escogida. El desayuno y el wifi estarán sujeto a los servicios del hotel. Todas las habitaciones disponen de baño/ducha privados.

Durante cada día de acuerdo con el recorrido de la ciudad se sugerirán cuales son las atracciones mas representativas que merecen ser vistas, para lo cual a manera de información previa enviamos un listado con lo mas significatvo organizado por categorias con los precios de las entradas por personas en Libras Esterlinas.

Se recomienda para evitar filas y perdidas de tiempo seleccionar y reservar la compra de tiquetes de las atracciones a visitar con anticipación a su llegada. Una vez decida cuales son los sitios a visitar nos encargaremos de reservar todos los tiquetes a los diferentes eventos y vuelos mediante una transferencia bancaria a nuestra cuenta en Inglaterra. (Los precios enviados en nuestro listado son los precios oficiales los cuales podrá ver el cada pagina web según la atracción).

Servicios de Guía Acompañante.

En los Tours Privados nuestro servicio es organizar, asesorar y acompañar al grupo que nos contrata durante todo el tiempo de su estadía an cada uno de sus intinerarios y actividades.

Contará nuestro servicio diario un guía bilingue acompañante durante (8) hrs cada hora adicional será cargada por aparte , la tarjeta gourmet card si desea acceder a descuentos en restaurantes y un telefono celular de contacto an caso de emergnecia las 24 horas. (El telefono debe ser devuelto al final de los servicios del tour, debe dar un deposito de 80 Libras que erán devueltos una vez sea entregado el celualr a nuestro guía.